¡1-2 de RBR-Renault! y ahora Felipe Massa lidera el campeonato.

 

¡1-2 de RBR-Renault! y ahora Felipe Massa lidera el campeonato.

Vettel saltando en el podio del GP de Malasia 2010.   Así terminó el Gran Premio de Malasia 2010, liderado por Sebastian Vettel y su compañero Mark Webber, tercero fue Nico Rosberg. Finalmente se le dio a Sebastian Vettel, quien marcó las dos primeras pole position de la temporada en los circuitos de Bahrein y Australia, logró en ésta oportunidad largando desde la tercera posición hacerse de un merecido triunfo que antes vio postergado por fallas mecánicas en su monoplaza. Lo mas sorprendente es ver que quien ahora lidera el campeonato es el piloto que aún no conoce el sabor de la victoria en ésta temporada: Felipe Massa, quien relegó al segundo puesto a Fernando Alonso que abandonó a una vuelta y media del final.

   Dejando atrás la lluvia que castigó a los pilotos el sábado, la carrera se largó sobre piso seco, la pelea estuvo en la punta, en donde Sebastian Vettel hizo una excelente largada quedando primero así marcando el ritmo en carrera con un auto que hasta ahora había mostrado velocidad, pero no confiabilidad, hoy confirmó lo segundo también. Mas atrás Lewis Hamilton lograba adelantar varias posiciones, y el británico sería en ésta oportunidad el luchador de la carrera haciendo varios adelantamientos. Mientras que mas atrás Ferrari ya dejó de lado sus clásicas ordenes de equipo y esta vez la cuestión corre por cuenta de los pilotos, siendo Alonso la principal víctima que no pudo superar al Ferrari de Massa que le hacia girar un poco mas lento. Fernando Alonso transitando una curva del GP de Malasia 2010.

  A partir de la séptima vuelta comenzaron las primeras detenciones, el primero fue Rubens Barrichello en esa misma vuelta, Jenson Button hizo lo mismo en la vuelta número 9 y Vitaly Petrov en la vuelta 13, el piloto ruso está demostrando ser uno de los mas fuertes en pista, protagonizando una dura pelea, en la cual si bien perdió, le peleó muy bien la posición nada menos que a Lewis Hamilton, en una ocasión el británico le barrió la pista varias veces al ruso intentando cerrarle el paso al Renault que está demostrando tener un muy buen ritmo, si bien no como un auto ganador pero sí con posibilidades de hacer podios.

  Michael Schumacher debio abandonar tras romperse su Mercedes GP en el GP de Malasia 2010.Los pilotos de Sebastian Vettel y Mark Webber hicieron sus detenciones en los giros 23 y 24 respectivamente, casi sin perder la punta, Nico Rosberg ya había hecho su detención en la vuelta 22. En el giro 26 y ya con unas gomas duras bastante deterioradas Felipe Massa hizo su detención por gomas blandas con un tiempo de tan solo 3,5 segundos para cambiar las cuatro ruedas, a partir de ahí el brasileño comenzó a mejorar su ritmo notablemente, incluso marcando un record de 1:38:0, que luego él mismo superaría a 1:37:784, pero el paulista solo pudo avanzar hasta la posición detrás de Jenson Button, de ahí en mas el británico con su McLaren que ya llevaba unos neumáticos deteriorados lo freno bastante. Fernando Alonso venía en otra carrera, el asturiano hizo el cambio de neumáticos bastante tarde, en la vuelta 36 demorando 4,2 en el cambio de las cuatro ruedas, sin embargo apenas tuvo los nuevos neumáticos blandos pudo comenzar a hacer record de vueltas muy veloces y casi consecutivos, el español marcó un mejor tiempo de 1:37:231 en la vuelta 41, sin embargo ese tiempo sería superado por el auto ya bien liviano de Mark Webber, quien marcó 1:37:054 en la vuelta 53.

  Felipe Massa logró adelantar a Jenson Button, dejándole esa nueva tarea a Alonso, quien en un desesperado intento en la curva 1, de la vuelta 54 intentó adelantar al británico, pero se pasó de largo y ahí provocó la rotura de su motor, el cual desde varias vueltas antes mostraba una falla que se hacia evidente al bajar los cambios, en curvas particularmente lentas en donde el motor caía mucho en revoluciones. Ahí se acabó la carrera del español que intentaba al menos sumar 2 unidades, y si pasaba a Button 3, de haber logrado el sorpaso mantendría el liderazgo, sin el sorpaso obtenía un empate en la primer posición en el campeonato de pilotos.

 El podio del GP de Malasia 2010. De izq. a der.: 2º Mark Webber (RBR-Renault); 1º Sebastian Vettel (RBR-Renault) y 3º Nico Rosberg (Mercedes GP). Durante ésta competencia hubo varios abandonos, además del de Alonso que fue el último, el primero fue protagonizado por un compatriota del piloto de Ferrari, Pedro de la Rosa quien sufrió la rotura del motor de su BMW Sauber, que casualmente el propulsor es provisto por Ferrari. Timo Glock dio un trompo y se detuvo su motor, quedando afuera de competencia; Kamui Kobayashi también rompió motor, otro de Ferrari; Michael Schumacher perdió la tuerca que sujeta su rueda y tuvo que abandonar; Vitantonio Liuzzi sufrió problemas de tracción en su Force India-Mercedes; Vitaly Petrov problemas en la caja de cambios del  Renault. También abandonaron Kovalainen, Trulli, Senna, Chandhok y Di Grassi. Si analizamos bien hubo una alta tasa de abandonos por falta de confiabilidad, hay que prestar especial atención a que se rompieron tres motores Ferrari.

   El campeonato de pilotos actualmente está liderado por Felipe Massa, quien cuenta con 39 unidades, en segunda posición está Alonso con 37, tercero está Sebastian Vettel quien empata con Alonso, ambos son los principales candidatos a pelar por el título. 4º y 5º están Jenson Button y Nico Rosberg con 35 unidades, 6º Lewis Hamilton con 31 puntos y Robert Kubica viene 7º con 30 unidades, un piloto que nadie lo tenía en cuenta pero que viene sumando y muy bien.

  El reencuentro será en dos semanas en el circuito de China, del 16 al 18 de Abril, serán 56 giros de 5,451km cada uno y también deberemos madrugar en Argentina ya que los horarios serán para la clasificación a las 3am y la carrera a las 4am.

 

http://d.yimg.com/static.video.yahoo.com/yep/YV_YEP.swf?ver=2.2.46
 

Pos Auto Piloto Equipo Vueltas Tiempo/Retiro Grilla Puntos
1 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 56 1:33:48.412 3 25
2 6 Mark Webber RBR-Renault 56 +4.8 secs 1 18
3 4 Nico Rosberg Mercedes GP 56 +13.5 secs 2 15
4 11 Robert Kubica Renault 56 +18.5 secs 6 12
5 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 56 +21.0 secs 4 10
6 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 56 +23.4 secs 20 8
7 7 Felipe Massa Ferrari 56 +27.0 secs 21 6
8 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 56 +37.9 secs 17 4
9 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 56 +70.6 secs 14 2
10 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 56 +73.3 secs 5 1
11 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 56 +78.9 secs 13  
12 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 55 +1 Lap 7  
13 8 Fernando Alonso Ferrari 54 +2 Laps 19  
14 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 53 +3 Laps 24  
15 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 53 +3 Laps 22  
16 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 52 +4 Laps 23  
17 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 51 +5 Laps 18  
Ret 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 46 Hydraulics 15  
Ret 12 Vitaly Petrov Renault 32 Gearbox 11  
Ret 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 12 Throttle 10  
Ret 3 Michael Schumacher Mercedes GP 9 Wheel issue 8  
Ret 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 8 Engine 9  
Ret 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 2 Spin 16  
DNS 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 0 Engine 12

 

Por: Ignacio Manchado.

Fuente de la tabla: www.formula1.com

Fecha: Domingo 4 de Abril de 2010.

Esta entrada fue publicada en Formula 1. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario